Estimada Comunidad
Con profunda tristeza comunicamos el lamentable fallecimiento de Don Hugo Garrido Gaete, artífice fundador de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, hoy en día nuestro querido Liceo de Música de Copiapó.
Don Hugo Garrido Gaete fue profesor normalista, nacido en Iquique el 16 de febrero de 1924, llegó a Copiapó a la edad de 13 años para estudiar en la Escuela Normal de nuestra ciudad donde se distinguió por sus grandes dotes deportivas, musicales, docentes y como una persona de grandes valores.

En el campo educacional, a sus 18 años de edad, fue profesor ayudante de las cátedras de Educación, Matemáticas y Física de la Escuela Normal de Copiapó, y además encargado del Laboratorio de Pedagogía. Más tarde, profesor de la Escuela Anexa a la Normal, de la Escuela Buen Pastor, de la Escuela de Artesanos para Adultos de la Escuela de Minas; profesor en el Grado Oficio; examinador del bachillerato industrial y examinador para el ingreso del Grado oficio; inspector General y vicerrector del Liceo Nocturno Particular Gratuito.

En el plano deportivo destacó en su juventud como basquetbolista y atleta seleccionado de Copiapó; entrenador de las divisiones infantiles, femeninas y adultos y selección de básquetbol de Copiapó: dirigente del Consejo Local de Deportes, presidente de la Asociación Atlética, entre otros muchos cargos.

Don Hugo Garrido se desempeñó como director de nuestro establecimiento desde el 1º de Junio de 1971 hasta Mayo de 1973.

La letra del Himno a nuestro liceo es de su autoría.

Fue Miembro de la Respetable Logia Nº 3, Orden y Libertad de la Masonería en Copiapó

Falleció esta mañana a la edad de 94 años, acompañado del cariño de su familia.
Su velatorio se lleva a cabo en el Club Copiapó, ubicado en calle Chacabuco 780.
Sus funerales serán mañana Viernes a las 11:00 hrs. en el Cementerio General de Copiapó. Su cuerpo será sepultado en el Mauselo de la Masonería de nuestra ciudad.

Los miembros de nuestro Liceo y ex alumnos lloran su partida.