“Sin música la vida sería un error…”

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL

FAGOT

Presentamos la nueva Extensión Cultural Destacada a cargo de nuestra ex alumna Srta TAMARA BELÉN CORTÉS ARAYA, quien se ha desempeñado como fagotista en distintos festivales en el extranjero, teniendo una formación musical muy completa y variada con distintos fagotistas del mundo.

En su paso por el Liceo de Música de Copiapó, hace una mención especial por la ayuda, amor y empatía de los maestros Enrique Abrel, Andrés Pino, Juan Zepeda, Javier Rojas, Rodrigo Salas, Sergio Carvajal y la maestra Carolina Angulo que le brindaron gran ayuda en su formación musical y para seguir desarrollándose.

Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, estudiando en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

La Srta. Tamara Cortés Araya, nos cuenta que, eligió el fagot por su sonido, por su calidez de interpretación, un instrumento sumamente extraño y encontraba que era un gran desafío. Describe, a través de una clase didáctica, las partes que constituyen el fagot, con prolijidad y detalle, entregándonos 2 breves fragmentos musicales muy contrastantes entre sí, para motivar las sensaciones de los pequeños estudiantes oyentes.

Finalmente, compartimos las generosas y significativas palabras de nuestra ex alumna, para los estudiantes de 4° básico A y B - 2020 y para toda la comunidad educativa:

“En este tiempo de pandemia, apelen a su creatividad, a su imaginación, ustedes son chicos muy inteligentes”

Los invito a crear más comunicación con sus familias, pronto vamos a estar juntos, en los recreos con sus amigos…

…Nunca se olviden de soñar y que nadie les quite sus sueños, sepan ser personas muy felices y van a llegar muy lejos.

Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                 Directora del establecimiento