“Lo que ustedes tienen en Copiapó es una joya, poder tocar un instrumento clásico es un lujo…”                                                                        Kattiusca Marín

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL

CLARINETE

Nuestra destacada extensión Cultural de esta semana nos llega de la Ciudad del Lago Salado ( Salk Lake City) UTAH ( estado n° 45) de los EE.UU

Presentamos a nuestra ex alumna Srta. Kattiusca Marín, con el hermoso instrumento musical llamado CLARINETE.

Sus inicios musicales fueron a los 9 años, en el Liceo de Musica de Copiapo. Entre sus profesores se encuentran Sr Noguet Contreras y Sr Juan Zepeda. Siendo todavía estudiante, participó como 2° clarinete en la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, constituida por profesores y alumnos aventajados. Sus grados académicos son: Licenciado en Artes con mención en Música; Intérprete Superior con mención en clarinete; Magister en Música con especialidad interpretación en Clarinete; Doctor en Artes Musicales con mención en Clarinete. Posee además un segundo título en Historia de la Música.

En este contexto de pandemia covid 19, gracias a lo positivo de la internet, nuestra querida ex alumna Kattiusca Marín ha dictado clases magistrales a los estudiantes de la cátedra de clarinete, en enseñanza básica y enseñanza media. Entre sus palabras y frases entregadas queremos compartir las siguientes:

“La música le dio un propósito, un sentido, ha sido mi norte desde los 9 años…lo más maravilloso que he hecho en mi vida…”

“Lo que tienen ustedes en Copiapó, es una joya, la oportunidad de tocar un instrumento clásico es un lujo, tener caña, no todos lo tienen…de refinamiento espiritual, personal, ser como persona…tienen una escuela maravillosa AMO LA MÚSICA Y HACER ESTO, Y ESO LO APRENDÍ AHÍ”

Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                 Directora del establecimiento