Los patrones de la música y de todas las artes son las claves del aprendizaje

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL FLAUTA TRAVERSA

 

Siempre quise la flauta traversa, apenas la vi me enamore de ella”…

…”Como a mí me encantaba la flauta traversa, tenía acumulado tantas ganas de estudiar, empecé a avanzar muy rápido”

Estas palabras tan significativas, plagadas de sentimiento, emotivas, expresivas, pertenecen a nuestro ex alumno Sr Maximiliano Ilich Trigo García, flautista profesional, y dan cuenta de la motivación que surgió en El, ya en su niñez y que lo llevó a vivir hasta su madurez, cerca de la música y de su instrumento elegido.

Radicado en la ciudad de Toluca, México, desde hace 7 años, el Sr Maximiliano Trigo nos regala esta Extensión Cultural. Nos cuenta su historia musical, como una manera de estimular a nuestras nuevas generaciones de estudiantes, en la perseverancia para conseguir sus sueños, estudiar y aprender, prepararse antes de enfrentar una audición musical, seguir la senda de crecimiento profesional y llegar al Conservatorio de Boulogne-Billancourt en París, Francia donde se perfecciona.

La obra musical que nos interpreta se denomina “Preludio a la siesta de un fauno” del compositor francés Claude Debussy, considerada un hito en la música moderna: poesía para orquesta.

Finalmente, su mensaje de despedida:

… “darles un mensaje de paciencia y de ánimo, optimismo, ya todo esto pasará y ustedes podrán hacer el ciclo de exploratorio y elegir el instrumento que más les guste, disfrutar con él, jugar con la música. Les envío un fuerte abrazo, mucha paciencia y ánimo.

                            Susana Gallo Ceballos                                Daniela Guzmán Torres

                      Coordinadora Área Musical                       Directora del establecimiento