Liceo Bicentenario de Música “Hugo Garrido Gaete”

Educar a través de la música para el desarrollo integral de los estudiantes”

“La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso” Franz Liszt

Estimada comunidad educativa del liceo de música Copiapó, Chile

En el inicio de esta 4ª semana de extensión cultural destacada, nuestro ex alumno

Sr Paolo Michel Vidal Contreras nos entrega el corazón a través de su versátil expresiva y notable interpretación en el contrabajo de fragmento “Lucía di Lammermom” del compositor italiano Giovanni Bottesini.

Su ingreso al Liceo de Música se produjo en el año 2003 y egresó el año 2013, Luego de cursar su enseñanza básica y su enseñanza media en el Liceo de Música de Copiapó, ingresó al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Córdoba Argentina, en el cual se graduó.

Nuestro ex alumno Paolo Vidal Contreras dedica esta extensión cultural a los pequeños estudiantes de 4° básico A y B, futuros músicos. Nos describe el instrumento contrabajo y sus partes constituyentes. Realza la función de su instrumento en la gran orquesta para mostrarnos brevemente la técnica del PIZZICATO como una manera de ejecución e interpretación en el contrabajo.

Disciplina, Esfuerzo, Constancia son parte de la experiencia que nos relata y que explican los años de ejercitación, voluntad y perseverancia entregadas… podríamos decir entonces que, la música, para nuestro querido ex alumno, es el corazón de su vida.

Finalmente, valoremos y apreciemos visual y auditivamente, los suaves sones característicos de la 9ª sinfonía de L. V. Beethoven, por ella habla el amor y con los cuales, se despide afectuosamente el Sr Paolo Vidal Contreras.

Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                     Directora del establecimiento