Liceo Bicentenario de Música “Hugo Garrido Gaete”

Educar a través de la música para el desarrollo integral de los estudiantes”

Estimada comunidad educativa del liceo de música Copiapó, Chile

“Lo que tengo en mi corazón y en mi alma debe encontrar una salida.

Esa es la razón de la música” (Ludwing Van Beethoven)

Les damos la bienvenida, a esta 3ª semana de extensión cultural por parte de nuestros ex alumnos, hacia nuestra comunidad educativa y muy especialmente a los niños de 4° básicos

En esta ocasión, los invitamos a disfrutar y apreciar este inédito video musical a cargo de nuestro destacado ex alumno, Sr. Cristian Rodrigo Peralta Toro, quien nos interpreta la obra Preludio de la Suite n° 1 en sol mayor para violoncello solo, del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El Sr. Cristian Rodrigo Peralta Toro, comenzó su formación musical al ingresar a nuestro establecimiento el año 1984   egresando el año 1993.

Actualmente trabaja en el Teatro Municipal de Santiago puntualmente en la Orquesta Filarmónica, presentando conciertos, ópera y ballet.

Se desempeña además, como profesor de violoncello, en el Departamento de Música de la Universidad de Chile.

Hoy más que nunca…creemos firmemente que nuestro sello “Educar a través de la música” pilar fundamental de nuestra formación integral, nos regala una majestuosa, conmovedora, y brillante interpretación de nuestro ex alumno… convertido ahora en un gran profesional con valores de amor, cariño y retribución a su alma mater.

Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                     Directora del establecimiento