preu

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma online gratuita para los alumnos que necesiten prepara la prueba de admisión para la educación superior de este año.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que la creación de esta platafoma fue posible gracias a un convenio con los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, quienes pusieron al servicio de los estudiantes material de estudio y ensayos.

La materia estará dividida por asignatura y por preuniversitario, los que contarán con material oficial del Demre.

"Desde el Ministerio de Educación hemos hecho una alianza con los preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional para que 300 mil estudiantes prepararen la prueba de admisión para la educación superior sin costo", informó el ministro Figueroa.

Cómo acceder

Para acceder al material los alumnos deben registrarse en aprendoenlinea.mineduc.cl y llenar un formulario para acreditar el nivel que están cursando para cada preuniversitario hay que llenar una inscripción distinta.