Estimada Comunidad

Respetuosamente informamos a Uds. que en el Consejo de Coordinación de hoy Martes 26 de Julio y frente al fuerte movimiento sísmico de ayer se realizó una evaluación al Plan  Integral de Seguridad Escolar (P.I.S.E.) de nuestro liceo el que contó con la APROBACIÓN UNÁNIME del equipo directivo.

Iniciado el evento telúrico, de manera instantánea se activaron los dispositivos internos para la protección de todo el estudiantado y del personal del colegio comprobándose una cultura de autocuidado y seguridad en los niños y niñas del liceo.

Sin embargo, nuestra preocupación, como quedó demostrado en el día de ayer, se reflejó en la ansiedad excesiva y pánico de algunos apoderados y apoderadas queriendo saber de sus hijos. Al respecto quiero ser enfática en señalar que, en caso de movimiento sísmico, NO HAY LUGAR MÁS SEGURO PARA LOS NIÑOS QUE EL COLEGIO DONDE ESTUDIAN, pues las sólidas construcciones, el personal a cargo y la aplicación del P.I.S.E no están en otros lugares.

Entendiendo la aprehensión de los apoderados lo único que consigue es el poner en serias dificultades a directivos y personal del colegio para la entrega ordenada, coordinada y previamente organizada, de sus hijos.

Además la enorme cantidad de vehículos que por este motivo se ubican frente al liceo obstaculizan gravemente el tránsito de vehículos de emergencia o de la ONEMI en caso de ser necesario. Por esto se recomienda la tranquilidad y estacionar sus vehículos en lugares donde esto no ocurra.

Por último quiero comunicarles que SUS HIJOS JAMÁS QUEDARÁN ABANDONADOS en el establecimiento. Contamos con personal  idóneo y capacitado para asegurar su bienestar e integridad.

Saluda a Ud. atte.

DANIELA C. GUZMAN TORRES