Estimada Comunidad

Queremos felicitar a nuestra profesora de Química Maria Angélica Morales y a todos nuestros estudiantes que participaron en las Olimpiadas de Química 2015, organizadas por la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

En nuestra región el evento es co-organizado por el Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama y la Secretaría Regional Ministerial de Educación. El Dr. René Maurelia Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Presidente Regional de las Olimpiadas de Química UMCE 2015.

La Olimpíada se desarrolla para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país a estudiar esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los estudiantes talentosos, y también, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza. Es un programa que incluye múltiples y variadas actividades  para alumnos y profesores. En efecto, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en Química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, además de considerar talleres de desarrollo profesional para los profesores.