TICS EN AULA

Las TICS EN AULA es un proyecto que se enmarca en el Plan TEC y tiene como objetivo la incorporación de las TIC a la sala de clases, como habilitadoras de nuevas prácticas docentes y promover la adopción de nuevos modelos pedagógicos que potencien el aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy. Para esta habilitación se implementa cada sala de clase de un kit de un notebook, un proyector, un sistema de audio y un telón.

Resultados esperados de Las TICS EN AULA:
- Entregar al profesor mejores herramientas para la organización del ciclo didáctico.
- Incorporar mejores recursos pedagógicos al aula
- Innovar con modernas metodologías de enseñanza, adecuados procedimientos de evaluación para lograr un proceso de enseñanza más eficiente y pertinente a los intereses de los estudiantes.
- Planificar las clases considerando la incorporación de una nueva y poderosa herramienta en el aula.
- Contar con nuevos y motivadores recursos pedagógicos para presentar los contenidos del currículo, facilitando el logro de los aprendizajes esperados en sus alumnos y alumnas.
- Lograr una participación activa por parte de sus alumnos y alumnas consiguiendo aprendizajes significativos, optimizando el clima de la sala de clases y permitiendo una comunicación directa y amena con ellos.
- Sintonizar mejor en un idioma que es ampliamente conocido y utilizado por sus alumnos y alumnas, considerando las habilidades tecnológicas que dominan y el acceso que tienen a distintas fuentes de comunicación e información.