0
Entrar

Coro Iberoamericano de Clarinetistas

(por Javier Rojas el 1 de agosto de 2020 04:35 AM )

Enmarcado en el segundo proyecto del coro iberoamericano de clarinetistas organizado por Clariperu, nuestro profesor Carlos Cabrera es invitado como maestro a participar, donde además será entrevistado el día sábado 1 de agosto a la 16 hrs de Chile por el canal de YouTube de Clariperu.

 

[Seguir leyendo]

Comunicado

(por fjlatorre el 28 de julio de 2020 04:52 PM )

 

Liceo Bicentenario de Música Hugo Garrido Gaete “Educar a través de la música para el desarrollo integral de los estudiantes

Estimada comunidad del Liceo de Música de Copiapó:

Daniela C. Guzmán Torres, Directora y su equipo directivo, desean que la semana de receso en la actividad escolar, haya sido una provechosa oportunidad para el descanso, la reflexión, la renovación de energías, el entusiasmo y la esperanza en que días mejores pronto llegarán. Como ya essabido, nuestra ciudad de Copiapó fue declarada en confinamiento, pues entró en una etapa muy compleja de la pandemia. Sin embargo, sisomos responsables, empáticos y solidarios, no dudamos que saldremos airosos de esta crisis. Estamos conscientes de la difícil realidad que vivimos, y por ello nos encontramos trabajando para generar todaslas herramientas y recursos que nos permitan seguir entregando una educación integral, con especial énfasis en cuidado socioemocional de quienes componemos la comunidad educativa. Para ello, continuaremos potenciando los encuentros educativos virtuales, ofreciendo apoyo pedagógico y materialsocioafectivo a través de nuestra pagina web www.liceodemusica.cl, trabajando en nuestra campaña solidaria “Mano a Mano” para ir en apoyo de las familias de nuestro liceo que se han visto afectadas económicamente por la crisissanitaria, apoyando en el autocuidado a los funcionarios y a los estudiantes y por supuesto revisando permanentemente nuestro quehacer a fin de mejorar en cada paso. Lesinvitamos a mantenernos unidos y permanecer en contacto con nuestro colegio, lo que nos permitirá gestionar a tiempo las solucionesfrente a las necesidades que pudieran presentarse. Con el compromiso de siempre, lessaluda afectuosamente. Daniela C. Guzmán Torres y Equipo Directivo. Fe, esperanza y caridad.

[Seguir leyendo]

Receso escolar en julio

(por fjlatorre el 15 de julio de 2020 12:41 AM )

Estimados padres y apoderados esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias les informamos a ustedes que habrá una semana de receso académico , muy merecido para nuestros estudiantes  desde 20 al 24 de julio .

La dirección

[Seguir leyendo]

Campaña Solidaria Mano a Mano

(por fjlatorre el 14 de julio de 2020 11:02 PM )

[Seguir leyendo]

Extensión destacada Guitarra ex alumno Diego Chinga Álvarez

(por fjlatorre el 13 de julio de 2020 06:08 PM )

                             Liceo Bicentenario de Música “Hugo Garrido Gaete”

              Educar a través de la música para el desarrollo integral de los estudiantes”

 

“Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida”

S. Rodríguez

 

   En el inicio de esta semana de julio, presentamos la extensión cultural destacada, de nuestro ex alumno, Sr Diego Ernesto Chinga Álvarez, actualmente estudiante de Licenciatura en Física en la Universidad de La Serena (ULS) quien nos interpreta la obra “Lágrima” de compositor español Francisco Tárrega, con su técnica depurada y con amplio manejo de la partitura, la cual, atesora en su memoria musical.

Como todos nuestros ex alumnos(as) nos comparte y entrega su acompañamiento, ayuda y apoyo para nuestros estudiantes de 4° básicos A y B en el acercamiento a los instrumentos musicales, en este caso, la guitarra. La describe: de sonido cálido, llamativo y amistoso con muchas posibilidades en su ejecución en distintos géneros y estilos: rock, jazz, tango.

Tras 9 años ininterrumpidos de su estudio, nos cuenta que reforzó sus nervios al tocar en público, lo ayudó a superar su timidez, se convirtió en una compañía fiel, desarrolló su personalidad y creatividad. Recordó que, en ocasiones, al no poder expresarte con palabras lo hacía a través de la música y de su guitarra fiel.

Reitera el apoyo incondicional de su profesor, sr Javier Oyanadel Rojas, actual docente de nuestro establecimiento, en la formación integral como persona y como estudiante de guitarra clásica.

Finalmente, como registro de vida afectiva y humana, constatamos la unión y fusión de dos pasiones: su riqueza musical y el estudio de la Física…como dijo Einstein La vida sin tocar es inconcebible para mí”, “vivo mis ensoñaciones en mi música. Veo mi vida en términos musicales… Y obtengo alegría de vivir gracias a la música”… y seguramente lo realiza a diario, nuestro querido y sensible ex alumno, Sr Diego Chinga Álvarez.

 

EL UNIVERSO + LA MÚSICA = CREATIVIDAD APLICADA

Fórmula Liceo de Música de Copiapó-Chile

 

    Susana Gallo Ceballos                                                                                       Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                                                                                Directora del establecimiento

 


[Seguir leyendo]