0
Entrar

Admisión 2025 Primeros Básicos

(por Javier Rojas el 9 de julio de 2024 12:37 AM )
Estimada comunidad:
Informamos a ustedes nuestro proceso de admisión a primero básico 2025.
La inscripción es a través del correo electrónico indicado en el afiche informativo en donde deberán adjuntar lo solicitado al pie de página.
Una vez inscrito el o la postulante, se informará mendiante correo electrónico las fechas de rendición del test de habilidades naturales para la música.
#megustaldm
[Seguir leyendo]

Feria Preventiva Comunal: Día Mundial Sin Tabaco

(por Javier Rojas el 6 de junio de 2024 01:53 PM )

Estimada Comunidad

Compartimos con ustedes las fotografías de la muestra organizada el pasado 31 de mayo por el programa SENDA previene de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en donde estudiantes de 3° y 4° Medio de nuestro establecimiento, junto a sus profesoras Ingrid Álamos y Monserrat Venegas, participaron en la Feria preventiva comunal, en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, la que tuvo por objetivo prevenir y sensibilizar a la población sobre el consumo de tabaco y los efectos negativos em el orgnanismo.

[Seguir leyendo]

Elecciones Centro General de Padres y Apoderados 2024

(por Javier Rojas el 29 de mayo de 2024 12:13 AM )

Estimada Comunidad:

Los invitamos cordialmente a conocer las propuestas de los apoderados postulantes a Centro de Padres y Apoderados 2024, previo a la votación programada para el día lunes 3 de junio.

Cada imagen contiene un código QR con el que podrás acceder a la propuesta, o bien haciendo clic en el enlace al pie de cada foto.

Conoce la propuesta de Jorge Baigorri, Vanessa Mondaca, Jocelyn Manríquez y Osiris Zavala haciendo clic AQUÍ.

Conoce la propuesta de Mitzi Bugueño haciendo clic AQUÍ.

Conoce la propuesta de Katherine González haciendo clic AQUÍ.

Conoce la propuesta de Carolina Véliz haciendo clic AQUÍ.

 

No olvides nuestras fechas importantes. ¡Contamos con tu voto!

[Seguir leyendo]

Un ensayo de fortaleza y 20 cuentos para alegrarnos

(por Javier Rojas el 27 de marzo de 2024 04:47 PM )

Estimada comunidad.

Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes el trabajo desarrollado por nuestra docente Yasma Muñoz, quién ha recopilado el trabajo de los estudiantes que han sido destacados en diversos concursos literarios.

Los invitamos a ver este trabajo en el enlace adjunto al final de esta noticia.

[Seguir leyendo]

Destacada estudiante de nuestro liceo busca apoyo para continuar estudios de piano en Varsovia, Polonia

(por Javier Rojas el 18 de marzo de 2024 02:47 AM )

Estimada comunidad:

Nos es muy grato informar que una de nuestras estudiantes de 4° Medio, Mayra Sepúlveda Ñanco, alumna del profesor de piano Sergio Carvajal Figueroa, ha sido admitida para continuar sus estudios de piano en la prestigiosa Universidad Fryderyk Chopin en Varsovia, República de Polonia.


Durante el mes de febrero del presente año, Mayra realizó una postulación a distancia en la mencionada Universidad, en donde debía cumplir con los requisitos exigidos para ingresar al programa “Staze Artystyczne”, los cuales consistían en grabar un recital solista de 40 minutos y completar diferentes formularios con antecedentes del postulante en idioma inglés. La postulación fue aceptada y evaluada a partir del día 10 de febrero, siendo notificada como estudiante admitida el día 6 de marzo. Cabe destacar que el departamento de Piano de esta Universidad selecciona a 15 postulantes de un total aproximado de 40 pianistas provenientes de diferentes partes del mundo y con niveles de proyección profesional.

Para nuestro establecimiento es un buen antecedente que nuestros estudiantes logren estos resultados, sobretodo considerando el prestigio que tiene la Universidad, cuya fundación data de 1810 y tiene una trayectoria de egreso de grandes músicos que han aportado a la historia musical en el mundo, además de que la mayoría de sus académicos son parte importante en prestigiosos concursos internacionales destacando el concurso Fryderyk Chopin en el teatro Nacional de Varsovia.

Mayra Sepulveda Ñanco también postuló en enero al programa de Orquestas juveniles e infantiles de la FOJI junto a otros estudiantes de nuestro liceo, en donde obtuvo nota 7, siendo la más alta calificación a nivel nacional.

Felicitamos a nuestra talentosa estudiante y a su familia, deseándole mucho éxito en su futuro profesional como pianista en tan prestigiosa Universidad.

[Seguir leyendo]