Visión

El Liceo de Música es una organización educacional flexible, capaz de ofrecer opciones de formación integral adecuadas a la realidad del mundo actual y de adaptación a las alternativas que el futuro les presente en un mundo cambiante. El Liceo deberá desarrollar plenamente las capacidades de sus estudiantes en los planos espiritual, social, cognitivo, artístico y físico, capacidades que les permitan adaptarse razonablemente a las exigencias de la vida moderna; capacidades que le permitan responsablemente realizar una labor o trabajo que absorba su total interés, capacidades que le permitan mejorar su calidad de vida, tomar decisiones fundamentadas y continuar aprendiendo. Que desarrolle y reconozca las potencialidades de las alumnas y alumnos y que se esmere en que todos ellos aprendan a aprender, a hacer, a ser y a convivir con los demás.

Una organización educativa que vaya más allá de los recursos actuales, más allá de los planes de estudio, más allá de las estructuras institucionales, interactuando con el cambio de manera constructiva, que conciba el aprendizaje como un todo integrado, que se apoya en todos los avances de las prácticas educacionales en uso, para que influyan relevantemente en él y en el desempeño personal de profesores y alumnos.

Un Liceo que es capaz de recrear y crear procedimientos, habilidades y actitudes institucionales que promuevan el éxito de una gestión basada en la participación de todos los miembros de la comunidad escolar y en la clara explicitación de roles, funciones, derechos y deberes de todos los estamentos.

Una organización que propicie la creación de espacios de encuentro y participación de los padres y sus organizaciones, como así mismo del resto de la comunidad, constituyéndose además en una organización dispensadora de cultura y un modelo educativo digno de ser imitado.

Una institución que promueva los valores universales, el respeto a la diversidad, al patrimonio natural y cultural de la nación. En suma jóvenes útiles a la sociedad.