0
Entrar

Informativo de Proceso de Primeros Básicos 2021

(por Javier Rojas el 23 de octubre de 2020 04:30 AM )

[Seguir leyendo]

Estudiante de 4° básico ganadora de concurso liceos bicentenario

(por Javier Rojas el 6 de octubre de 2020 05:39 AM )

Estimada comunidad

Nos es grato informar que la estudiante de 4° Básico Isabel Livacic, obtuvo el 1° lugar en la categoría "Dibujo libre" del concurso “Altas expectativas y motivación escolar: cómo vivir la cultura Bicentenario en tiempos de pandemia”, organizado por el Ministerio de Educación y la Red de Liceos Bicentenarios, de la que nuestro establecimiento forma parte.

El dibujo fue titulado "Mi mapa mental" es un auto retrato que surge de las reflexiones realizadas sobre un cuento de la selva: la guerra de los yacarés, actividad desarrollada en la asignatura de Lenguaje y Comunicación por la profesora Yasma Muñoz, en donde los estudiantes se dibujaron en clases online.

Felicitamos a Isabel por su hermoso dibujo, a sus padres por el apoyo entregado y a su profesora Yasma por instar a nuestros estudiantes a participar en este tipo de actividades.

[Seguir leyendo]

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL FAGOT

(por sgallocord el 22 de septiembre de 2020 03:20 AM )

“Sin música la vida sería un error…”                                                                       

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL

FAGOT

   Presentamos la nueva Extensión Cultural Destacada a cargo de nuestra ex alumna Srta TAMARA BELÉN CORTÉS ARAYA, quien se ha desempeñado como fagotista en distintos festivales en el extranjero, teniendo una formación musical muy completa y variada con distintos fagotistas del mundo.

En su paso por el Liceo de Música de Copiapó, hace una mención especial por la ayuda, amor y empatía de los maestros Enrique Abrel, Andrés Pino, Juan Zepeda, Javier Rojas, Rodrigo Salas, Sergio Carvajal y la maestra Carolina Angulo que le brindaron gran ayuda en su formación musical y para seguir desarrollándose.

Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, estudiando en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

 

La Srta. Tamara Cortés Araya, nos cuenta que, eligió el fagot por su sonido, por su calidez de interpretación, un instrumento sumamente extraño y encontraba que era un gran desafío. Describe, a través de una clase didáctica, las partes que constituyen el fagot, con prolijidad y detalle, entregándonos 2 breves fragmentos musicales muy contrastantes entre sí, para motivar las sensaciones de los pequeños estudiantes oyentes.

Finalmente, compartimos las generosas y significativas palabras de nuestra ex alumna, para los estudiantes de 4° básico A y B - 2020 y para toda la comunidad educativa:

 

“En este tiempo de pandemia, apelen a su creatividad, a su imaginación, ustedes son chicos muy inteligentes”

Los invito a crear más comunicación con sus familias, pronto vamos a estar juntos, en los recreos con sus amigos…

…Nunca se olviden de soñar y que nadie les quite sus sueños, sepan ser personas muy felices y van a llegar muy lejos.

 

 

 

             Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

       Coordinadora Área Musical                 Directora del establecimiento

 

VIDEO:


 

[Seguir leyendo]

Plan de Convivencia 2020

(por Javier Rojas el 9 de septiembre de 2020 04:25 AM )

Estimada comunidad

Compartimos con ustedes nuestro Plan de Convivencia 2020 

Puedes descargar el documento AQUÍ

[Seguir leyendo]

Extensión Cultural Destacada Clarinete

(por sgallocord el 8 de septiembre de 2020 02:55 AM )

“Lo que ustedes tienen en Copiapó es una joya, poder tocar un instrumento clásico es un lujo…”                                                                        Kattiusca Marín

DESTACADA EXTENSIÓN CULTURAL

CLARINETE

Nuestra destacada extensión Cultural de esta semana nos llega de la Ciudad del Lago Salado ( Salk Lake City) UTAH ( estado n° 45) de los EE.UU

   Presentamos a nuestra ex alumna Srta. Kattiusca Marín, con el hermoso instrumento musical llamado CLARINETE.

Sus inicios musicales fueron a los 9 años, en el Liceo de Musica de Copiapo. Entre sus profesores se encuentran Sr Noguet Contreras y Sr Juan Zepeda. Siendo todavía estudiante, participó como 2° clarinete en la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, constituida por profesores y alumnos aventajados. Sus grados académicos son: Licenciado en Artes con mención en Música; Intérprete Superior con mención en clarinete; Magister en Música con especialidad interpretación en Clarinete; Doctor en Artes Musicales con mención en Clarinete. Posee además un segundo título en Historia de la Música.

En este contexto de pandemia covid 19, gracias a lo positivo de la internet, nuestra querida ex alumna Kattiusca Marín ha dictado clases magistrales a los estudiantes de la cátedra de clarinete, en enseñanza básica y enseñanza media. Entre sus palabras y frases entregadas queremos compartir las siguientes:

“La música le dio un propósito, un sentido, ha sido mi norte desde los 9 años…lo más maravilloso que he hecho en mi vida…”

“Lo que tienen ustedes en Copiapó, es una joya, la oportunidad de tocar un instrumento clásico es un lujo, tener caña, no todos lo tienen…de refinamiento espiritual, personal, ser como persona…tienen una escuela maravillosa AMO LA MÚSICA Y HACER ESTO, Y ESO LO APRENDÍ AHÍ”

 

Susana Gallo Ceballos                           Daniela Guzmán Torres

Coordinadora Área Musical                 Directora del establecimiento

 


[Seguir leyendo]